miércoles, 10 de junio de 2009

MODA DE VERANO



Dale a tu atuendo un toque mediterráneo, vive la moda en total libertad y vístete como quieras, pero siempre con buen gusto. Las tendencias más
fuertes para esta primavera-verano son las siguientes:

Arraigados a la tierra: Diseños étnicos, prendas autóctonas, vestimentas tradicionales y estilos hippies, todo de lo más actualizado.

Destilando libertad: Cortes sin ataduras que expresan libertad y rebeldía; ropajes originales como pantalones estilo pirata.

Informalidad elegante: Sin renunciar a la sencillez y a la comodidad, los modelos son femeninos y sugerentes, aportan frescura y sensualidad.

VESTIDOS

Tradicionales: Bellos modelos que regresan al origen más clásico; creaciones teatrales pero equilibradas y graciosas; estilos campesinos.

Sencillos: De sobria sencillez con una nota de alegría con los colores más veraniegos; vestidos de mangas asimétricas.

TELAS

Tradicionales: Los diseñadores de moda han mantenido para esta primavera-verano las texturas antiguas, vaporosas y mediterráneas como lino y algodón.

Sintéticas: Se han incorporado nuevos tejidos sintéticos como la lycra, látex e incluso plástico, sobre todo en los trajes de baño.

COLORES

La moda blanca: Se sigue manteniendo la fuerte influencia del blanco junto a los colores vivos propios del Mediterráneo. En las prendas se recrea el blanco de las casas, el rojizo de la tierra y los colores de las artesanías. El blanco también es el fondo de los estampados en grandes motivos florales rojos y verdes.

El color: Se manifiesta como en la arquitectura rural. Los tonos más naturales se salpican de colores fuertes como el fucsia. El lila o el negro son muy favorecedores en las faldas largas y transparentes.

.¿ Que es los que se lleva este año?

En el 2009, la moda primavera verano marcará estas tendencias: las faldas serán largas, dejaremos de lado las mini, que vienen hace años y que nunca dejamos ir. Polleras de todos los colores, resaltando el blanco y el negro, de todas las telas bien frescas y bien calentitas en invierno.

Mucho floreado, con piedras, flecos, drapeado, al estilo hippie con estilo étnico. También se verá polleras cocidas al crochet, con corte véase y hasta con tablas.
Tanto gasas, rasos, seda, serán las estrellas en vestimenta. En cuanto a los accesorios en la moda primavera verano 2009, serán más que grandes y ostentosos. Las plataformas con mucho charol y vestidos bien cortitos para la playa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario